CEUPE

"Nuestra Maestría en Data Science es de referencia internacional, escogida por empresas Multinacionales y Gobiernos como la más completa en su categoría"

InicioNoticias¿Cómo puede cambiar la Business Intelligence a las empresas?

¿Cómo puede cambiar la Business Intelligence a las empresas?

La Business Intelligence a las empresas ofrece software que provee soluciones para lograr ventajas competitivas a través de recopilar, analizar y transformar datos.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE LA MAESTRÍA EN DATA SCIENCE

Maestría Online en Data Science

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El precio y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.

    Acreditaciones Master DataScience

    La Business Intelligence a las empresas ofrece software que provee soluciones para lograr ventajas competitivas a través de recopilar, analizar y transformar datos. Les ayuda en la toma de decisiones como también, en el diseño estratégico de proyectos ambiciosos.

    El término de Business Intelligence a las empresas se refiere a la correcta utilización de datos. Usar los datos con el propósito de obtener ventaja competitiva ha sido, es y seguirá siendo una estrategia organizativa dentro del mundo de los negocios. 

    En un principio la información se quedaba en los ordenadores, luego en los disquetes, después en internet y ahora en la nube. Esta es la mejor descripción sintetizada, de la evolución del manejo de datos.

    ¿Cuál es el uso del Business Intelligence a las empresas?

    La Business Intelligence maneja el Machine Learning y la Inteligencia Artificial para lograr que los datos se encuentren disponibles para la toma de decisiones. En la actualidad, la totalidad de las organizaciones, sin importar el tamaño ni el contexto de las mismas, emplean la Business Intelligence para diferentes actividades. 

    La comunicación fluida, el trabajo rutinario y los datos exactos son los elementos que permiten sacar la inteligencia de los datos. Por medio de los instrumentos de la Business Intelligence a las empresas.

    A través de estas herramientas, la empresa logra adivinar qué puede ser lo que el cliente desea comprar e incluso cuándo realizará la compra. En otro contexto, permite conocer la condición de salud de un paciente determinado, entre otras.

    ¿Es importante la aplicación de la Business Intelligence a las empresas?

    La evolución de la Business Intelligence viene desde el uso del hardware hasta la utilización de la nube, pasando por las diferentes etapas de análisis, aplicación, entre otras, apoyados por la IA. 

    Aquí radica la importancia del Business Intelligence a las empresas, ya que permite la sistematización de las mismas así como también digitalizar sus procedimientos.  Con el firme propósito de facilitar y aligerar los mismos, para la obtención de respuestas adecuadas y certeras en tiempo real.

    El propósito del Business Intelligence a las empresas es acreditar negocios inteligentes con la satisfacción del usuario final. Esto para que cada uno de los usuarios pueda entrar al entorno directamente.

    La inteligencia comercial

    La Inteligencia Artificial ha permitido que el Business Intelligence sea mayormente  inteligente. La unión de las dos herramientas, concede a las organizaciones, junto con la inteligencia de la informática, tomar las decisiones de la empresa más adecuadas para la misma. 

    La inteligencia aumentada

    La inteligencia aumentada es el instrumento que se agrega al sistema. El cual le proporciona la función de creación del historial de datos. Dicho instrumento, se encarga de la automatización de los procedimientos de recolección de datos además de la fase operativa.

    El historial de datos se basa en la predicción de los análisis, emplea los datos en el Deep Learning y en el modelado de los datos para definir los posibles efectos a futuro. A través de la predicción de los análisis, las organizaciones del rubro que sean, tienen la capacidad de ofrecer atención personalizada. Ofreciendo resolución, dependiendo del caso a: inquietudes, dudas y problemas que puedan presentar o exponer los clientes potenciales.

    La Business Intelligence a las empresas y la Inteligencia Artificial, pueden fusionarse para la creación de una empresa eficiente y eficaz. Además de captar los datos para su posterior análisis, colaborar en la creación de prototipos para la toma de decisiones, gestionar y guiar los datos, entre otros beneficios. 

    Por medio del Machine Learning puede indicar a los software como aprender la toma de las decisiones. Así como también, llevar a la inteligencia asistida a variar la orientación de una empresa. El Máster en Data Science es una oportunidad que tienes para ampliar tus conocimientos acerca de todas las tecnologías que se utilizan para analizar datos. ¿Qué esperas? Puedes hacer este programa de estudios de postgrado cuando quieras y en el horario que escojas según tus necesidades.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Maestría Online en Data Science

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago. Postulación a la BECA 65% dcto. Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.