CEUPE

"Nuestra Maestría en Data Science es de referencia internacional, escogida por empresas Multinacionales y Gobiernos como la más completa en su categoría"

InicioNoticiasConoce la importancia de la Data Science

Conoce la importancia de la Data Science

El eje de la importancia de la Data Science es la existencia de grandes volúmenes de información que deben ser convertidos en datos concretos.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE LA MAESTRÍA EN DATA SCIENCE

Maestría Online en Data Science

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El precio y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.

    Acreditaciones Master DataScience

    El eje de la importancia de la Data Science es la existencia de grandes volúmenes de información que deben ser convertidos en datos concretos. Tal conversión de la información, implica la extracción-creación de un sentido útil del conjunto de los datos orientado hacia una finalidad específica. Data Science es la disciplina que asume la tarea de organizar, sistematizar y ordenar información desestructurada para que sea usada como un insumo para las empresas.

    La información por sí misma es indiscutible e irremediablemente importante, pero su sentido se acrecienta cuando es procesada exhaustivamente para identificar patrones en su seno. Tratar de alcanzar este objetivo, requiere de la intervención (o participación), de otras disciplinas científicas como las matemáticas y de técnicas como la informática. Igualmente, cumplen un papel relevante áreas de conocimiento como la estadística y la programación.

    ¿Cómo se puede reconocer la importancia de la Data Science?

    Desde hace ya un buen tiempo, se admite la importancia de la Data Science como un recurso imprescindible en el contexto del mundo de hoy. Nuestras circunstancias están dominadas por la información y casi puede afirmarse que no se toma ninguna decisión sin que esta tenga un basamento informativo sólido. Pero la cantidad de información que circula diariamente resulta inmanejable e inutilizable si los interesados en ella, acuden a los procedimientos y maneras tradicionales. 

    Fue por esto que emergió la necesidad de desarrollar un instrumento que hiciera posible el procesamiento de esa ingente cantidad de información existente: la Data Science. Esta disciplina opera por medio de la recopilación, procesamiento, discriminación e interpretación de toda la información de la que puede disponer. Lo que más interesa en su trabajo, es la interpretación, la identificación de las tendencias que acerca de un evento, el volumen de información sugiere.

    Sin embargo, hay que considerar que el solo acopio de información no representa lo más significativo de su trabajo, la clave está en la interpretación. Hoy en día es posible especializarse en esta área mediante tu incorporación en un Máster en Data Science. Como producto de tu formación en el área, podrás desarrollar tus capacidades de procesamiento y manejo de los datos recabados. Te harás competente en el manejo y aprovechamiento de grandes cantidades de información.

    La importancia de la Data Science en relación con tu empresa

    Como se insinuaba más arriba, tomar decisiones objetivas en una amplia diversidad de campos, requiere del apoyo de información igualmente objetiva (datos). Si se trata de una empresa que debe participar en el desafiante mundo del mercado, son muchos los datos que debe disponer para hacerlo con ventaja. Los factores que tiene que tomar en cuenta para poder entrar en él y ser competitiva, son no solo múltiples sino diversos y variablemente complejos.

    En este campo, la importancia de la Data Science se deja ver por ejemplo, en el análisis de las tendencias observables del mercado. También es necesaria la identificación de los patrones de comportamiento, tanto de los intermediarios como de los consumidores finales de los bienes o servicios que ofreces. Tienes que tener siempre presente que tu empresa sobrevivirá hacia afuera, solamente si tienes claro el funcionamiento de variables como estas.

    La importancia de la Data Science en el tiempo futuro

    En lo que respecta a su operatividad interior, tu empresa requiere de aprovechar al máximo los recursos e insumos con los que trabaja. Parte de la importancia de la Data Science está en que hace posible optimizar su funcionamiento en todas las instancias. Permite identificar aciertos y fallas en el proceso productivo con las miras puestas en la maximización de los beneficios y la reducción de las pérdidas. Si alcanzas este equilibrio, puedes estar seguro del éxito de tu emprendimiento.

    Un científico de los datos con una buena formación, puede llegar a convertirse en uno de los factores clave de tus conquistas. Es necesario recalcar que las economías local e internacional, se están complejizando y enriqueciendo teniendo como base de apoyo y palanca, la Data Science. Los datos que produce un científico de datos, permitirán tener un panorama claro del ámbito dentro del que te mueves. Podrás usarlos para moverte y competir con ventaja.

    La ciencia de los datos y la educación

    La importancia de la Data Science se puede apreciar también, en el ámbito de la educación. Cada día que pasa es incluida como parte de los planes de estudio impulsados por numerosas instituciones educativas con respecto a pregrado y maestrías. Es este uno de los resultados indiscutibles, del crecimiento de la demanda de profesionales formados en el área del manejo de los datos. En algún momento, su estatus estará al mismo nivel que el de profesiones consagradas.

    La multiplicación exponencial de los datos en cualquier instancia de la vida concreta es realmente notoria. Además de las industrias y comercios, en el campo de las finanzas y los seguros cada día se amplía la demanda de científicos de datos. Estos resultan cruciales cuando se trata de la identificación de estafas, la medición de niveles de riesgo y la predicción de tendencias. Son útiles también en la captación de clientes y la preservación de los existentes.

    Parte de la importancia de la Data Science, reside en que no es una actividad que se pueda llamar sencilla, requiere de competencias en diversas áreas. Por esta simple, pero poderosa razón es que demanda una sólida preparación tanto en informática y programación como en matemáticas y estadística. 

    Ahora tienes la posibilidad de mejorar tus capacidades y acrecentar tu formación profesional a través de un Máster en Data Science. Tal vez hoy es el momento justo para que tomes la decisión de inclinarte por los promisorios y estimulantes estudios en Data Science, la ciencia del futuro. 

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Maestría Online en Data Science

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago. Postulación a la BECA 65% dcto. Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.