CEUPE

"Nuestra Maestría en Data Science es de referencia internacional, escogida por empresas Multinacionales y Gobiernos como la más completa en su categoría"

InicioData ScienceConoce las mejores apps para el análisis de datos

Conoce las mejores apps para el análisis de datos

Las mejores apps para el análisis de datos son aquellas que te permiten almacenar, procesar y obtener información fiable en un corto tiempo.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE LA MAESTRÍA EN DATA SCIENCE

Maestría Online en Data Science

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El precio y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.

    Acreditaciones Master DataScience

    Las mejores apps para el análisis de datos son aquellas que te permiten almacenar, procesar y obtener información fiable en un corto tiempo. Con el uso de los smartphones aumentando de forma rápida y de los usuarios de los mismos, las apps han sustituido a las versiones de escritorio. Por ello, han cambiado la forma de realizar una determinada tarea, ya que ahora no es necesario ir a un restaurante para pedir y llevarse la comida. Sino que lo puedes hacer desde casa. Para ello, puedes utilizar apps especializadas con tan solo pulsar un botón.

    La Data Science es la tecnología que más está evolucionando. La cual está cambiando el mundo y el funcionamiento de las empresas. Es el trabajo que está en tendencia y es el mejor pagado en la actualidad. Además, es un campo laboral de extracción de conocimientos a partir de grandes volúmenes de datos. Por ello, tenemos para ti las mejores apps para el análisis de datos.

    1. Whatagraph

    Te ofrece un análisis visual de los datos con la introducción automatizada de la fuente de los mismos. Además, la función de arrastrar y soltar para crear informes, es una de sus mejores funciones. El mayor punto fuerte de Whatagraph es su configuración sencilla y su interfaz visual e intuitiva totalmente amigable. Cada punto de datos se muestra en un widget que puede editarse individualmente.

    Permite obtener una imagen precisa del progreso de las campañas de marketing de pago y orgánicas. Con más de 30 integraciones y la posibilidad de añadir información personalizada, ofrece un análisis de datos excepcionalmente intuitivo y visual.

    • Opciones de visualización en forma de gráficos, tablas, widgets de seguimiento de KPI, etc.
    • Plantillas prediseñadas para informes y cuadros de mando disponibles de forma gratuita.
    • Los informes periódicos pueden enviarse automáticamente.
    • Las fuentes de datos se conectan automáticamente.
    • Se pueden importar datos personalizados a través de Google Sheets o de una API pública.
    • El seguimiento de los objetivos de la campaña puede verse en tiempo real.

    Se trata de una de las apps para el análisis de datos más completa. Además, tiene una sencilla vía de comunicación con los clientes. Todo ello mediante el envío automático de informes por correo electrónico directamente desde la herramienta.

    2. Xplenty

    Esta notable app puede ofrecerte una solución basada en la nube. Esto para la integración correcta de datos y ETL. Además, cuenta con potentes herramientas de conversión que sirven de apoyo con la limpieza, normalización y conversión de tus datos con la adhesión a las mejores prácticas de Corporate Compliance.

    De igual manera, podrás crear pipelines de datos sencillos y visualizados hacia tu Data Warehouse o Data Lake. Xplenty cuenta con una interfaz gráfica intuitiva en la que podrás implementar ETL, ELT, ETLT o replicación.

    • Centraliza, transforma y prepara los datos para su análisis de forma eficiente.
    • Transfiere datos entre bases de datos, Data Warehouse y Data Lake.
    • Tiene más de 150 conectores prediseñados.
    • Admite un conector API Rest para extraer datos de cualquier API que necesites.
    • Dispone de un soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puedes hacerlo por correo electrónico, chat, teléfono y reuniones en línea.
    • Ofrece opciones de bajo código o sin código.

    Se trata de un conjunto de herramientas completas para desarrollar pipelines de datos eficientes. Además, es una plataforma elástica y escalable que se puede utilizar para ejecutar tareas de replicación simples. Así como transformaciones complejas.

    3. HubSpot

    HubSpot ofrece un software de análisis de marketing, el cual mide el rendimiento de las campañas publicitarias. Es un software de Inbound Marketing todo en uno para todo tu equipo. Cuenta con funcionalidades para el blogging, landing pages, correo electrónico, automatización del marketing, gestión de leads, Data Analytics, etc.

    • Desde el visitante desconocido hasta el cliente fiel, podrás hacer un seguimiento del ciclo de vida completo del cliente con esta app para el análisis de datos.
    • Ofrece la posibilidad de desglosar cualquier informe según las propiedades del contacto o de la empresa en la base de datos.
    • Tiene la funcionalidad de permitirte crear eventos para el seguimiento de las acciones que se hacen en la página de Internet. Esta funcionalidad te ayudará a entender el comportamiento del cliente y a activar flujos de trabajo de automatización.
    • Podrás analizar el rendimiento del sitio con las métricas clave del mismo.

    Es una de las mejores apps para el análisis de datos, ya que va a generar un informe completo y detallado de tus campañas de marketing. Tales como sitios web, landing pages, correos electrónicos, publicaciones en blogs, entre otros. Esta plataforma te va a proveer de todos los datos requeridos para una toma de decisiones más inteligente y basada en datos.

    4. Tableau

    Esta app te ayudará a crear diagramas, gráficos, aplicaciones, cuadros de mando y mapas. Además, permite que puedas compartir y publicar todas sus creaciones. Se puede usar en los SO como Windows y macOS. De igual manera, ofrece soluciones para escritorio y servidor. También, dispones de soluciones online alternas. Tableau Online le permitirá conectarse con cualquier dato, desde cualquier lugar. Este software ofrece seis productos, aumentando la eficiencia del análisis de datos.

    • Proporciona diseños automáticos para smartphones y tablets.
    • Permite personalizar múltiples diseños.
    • Puede crear filtros transparentes, parámetros y resaltadores.
    • Permite unir conjuntos de datos en función de la ubicación.

    Con la ayuda de Tableau, puedes conectarte con bases de datos en la nube, Amazon Redshift y Google BigQuery. Además, proporciona características como resultados inmediatos, que te van a permitir seleccionar y editar directamente los valores.

    Con el Máster en Data Science podrás utilizar esta y otras aplicaciones avanzadas para un análisis de datos de tu empresa completo. De esta manera, obtendrás toda la información disponible para tomar decisiones acertadas, totalmente informadas y que van a impactar positivamente en tu negocio.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Maestría Online en Data Science

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago. Postulación a la BECA 65% dcto. Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.